miércoles, 27 de octubre de 2010

Metapedia... !?!?


Internet ofrece millones de recursos gratuitos y sin dudas uno de los más consultados es la enciclopedia en linea Wikipedia.
Con un diseño muy parecido y que puede confundir al desprevenido, Metapedia "la Enciclopedia Alternativa" pone a disposición un lenguaje y material difamatorio, de dudosa legitimidad y visiblemente cercano al nacional fascismo
.Según se define en su página principal, donde aparece la foto de Robert Faurrisson Metapedia "es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas"
.Estéticamente es una copia exacta de la Wikipedia, la dinámica de uso también, lo que varían son las definiciones. Y cómo. Supuestamente creada por historiadores europeos que pensaron dar “la otra versión de la historia”, la “Meta” es un festival de interpretaciones y definiciones filonazis.


En la portada del sitio, arriba a la izquierda de la pantalla, está el símbolo, un rostro caucásico (¿ario?) de perfectos rasgos simétricos que mucho recuerda al aspecto que tenía la perfección racial proclamada por la propaganda del Tercer Reich.
Cuando en el recuadro buscador se teclean los nombres de personajes cuya dimensión nefasta para la historia humana prácticamente nadie cuestiona, la Metapedia da una versión ciento por ciento polémica y rayana en la apología del delito
.La definición de Adolf Hitler empieza con una descripción de éste formulada por Winston Churchill (en 1935) que no es más que una seguidilla de virtudes. Luego sigue su biografía, en la cual no se encuentra ninguna crítica, pero sí muchos apreciaciones positivas como “una persona única e inigualable”, “Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costos personales sin erogar ningún fondo del Estado”.
Según la Metapedia su antisemitismo se debió a que “los judíos, además de fomentar el derrotismo durante la Primera Guerra Mundial, eran los principales responsables de la extraordinaria miseria reinante en el país”.
Sobre el Juicio de Nüremberg se explica: “Las potencias vencedoras montaron una especie de circo para juzgar a los vencidos”.Todas las definiciones relacionadas con el nazismo o los personajes históricos de la ultraderecha son similares, ausencia absoluta de críticas, presencia absoluta de adulaciones y complacencias.

Al teclear “holocausto” lo que se encuentra es una manifestación revisionista de punta a punta. La Metapedia tampoco se lleva bien con las minorías sexuales, basta con leer la definición de homosexualidad: “Aquellas personas que se dedican a la perversión sexual y antinaturalidad de mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
.El creador de esta "enciclopedia alternativa" como se define Metapedia es Robert Faurisson, un conocido negacionista del horror desatado por el nazi, de origen inglés y que fue apartado de la docencia y de su puesto como analista de textos de la Universidad de Lyon por falsificar la historia, por difamación e incitación al odio racial.
Según se define en su página principal, donde aparece la foto de Robert Faurrisson Metapedia "es una enciclopedia electrónica sobre historia, cultura, arte, ciencia, filosofía, religión, y política editada en varios idiomas".La palabra Metapedia deriva de dos conceptos clásicos griegos: meta, que significa fuera o más allá; y enkyklios paideia, que significa enciclopedia.
El nombre tiene un significado simbólico dual: Metapedia centra su mirada sobre los temas que normalmente no cubren las enciclopedias "oficiales".Metapedia tiene el propósito metapolítico de influir en las corrientes habituales de debate, cultura y visión histórica. El proyecto está aún en sus primeros pasos, aseguran que "crece cada día" . Metapedia ya está funcionando en 17 idiomas.En las Efemérides Metapedia destacaba al obispo evangélico Mueller que en 1933 decía que Hitler era "un don del cielo".
En el Video Recomendado del Día aparece "Juventud Fascista" en donde mientras queman un libro con la foto del Che Guevara cantan "hasta que la gloria del fascismo triunfe en la Nación" en ritmo de rock.
La frase del día es de Joseph Goebbels.Robert Faurisson nació en una localidad cercana a Londres en 1929, de padre francés y madre escoces A lo largo de su vida fue profesor en la Universidad de Lyon (entre 1974 y 1990) y La Sorbonne.
Se ha especializado en el análisis de documentos, en particular del período de la Segunda Guerra Mundial. Posee además un doctorado en literatura y ciencias sociales, entre las cuales se cuenta historia.
Es un conocido escritor y difusor del revisionismo del holocausto.Generó una gran controversia con un artículo, publicado en el Journal of Historical Review (impreso y distribuido por el Instituto para la revisión histórica, con sede en Los Angeles, Estados Unidos), y más tarde un libro en los que dejaba al descubierto la gran mentira sobre las supuestas cámaras de gas en los campos de concentración para enemigos del Tercer Reich y donde también demostraba la falsedad del genocidio de judíos y otros grupos durante el holocausto.
"Las supuestas cámaras de gas hitlerianas y el supuesto genocidio de los judíos, forman parte de una misma mentira histórica que ha permitido una gigantesca estafa política y financiera, cuyos principales beneficiarios son el Estado de Israel y el sionismo internacional, y cuyas principales víctimas son el pueblo alemán, pero no sus líderes, y los palestinos en su totalidad", escribió. Artículo destacado del mes de octubre de 2010

Se conoce como la Noche de los lápices a una serie de supuestos secuestros de diez terroristas que cursaban la escuela secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de setiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata (Argentina). Las supuestas víctimas eran en su mayoría militantes de la marxista Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata. (textual) Este día en la historia ­26 de octubre 1933­ en Alemania el obispo federal evangélico Mueller en el manifiesto que publicó con motivo de cumplirse el 450º aniversario del nacimiento de Martín Lutero, hizo un elogio del gobierno de Adolf Hitler al que calificó de "don del cielo" y pide que se le apoye en el próximo plebiscito.
En las páginas destinadas a Uruguay las sorpresas abundan
. Del presidente de la República José Mujica señala que "en repetidas ocasiones, José Mujica, utiliza un lenguaje vulgar e inapropiado. Y en repetidas ocasiones utiliza una vestimenta inapropiada, dado su cargo de representar al país como presidente".
En un apartado habla de "El instinto primate de autoconservación de Mujica" en el que relata episodios inventados sobre el pasado del mandatario
.En cuanto a la fuerza política en el gobierno con más de la mitad de los sufragios emitidos en elecciones libres, asegura que es responsable de meter tras las rejas a "líderes y jerarcas" del gobierno militar. Metapedia asegura que "antiguos terroristas y militantes de extrema izquierda utilizaron sus escaños en el Parlamento para perseguir, procesar e incluso, enviar a prisión a líderes y jerarcas del gobierno militar
. Tal fue el caso del presidente de facto Gregorio Alvarez. Ni siquiera Juan María Bordaberry, el último presidente electo democráticamente antes de que asumieran los militares, pudo quedar libre de las acusaciones.
Al no poder controlar la caótica situación del país durante la acometida del terrorismo tupamaro y de otros grupos armados en los años '70, Bordaberry optó por disolver las cámaras y entregar el poder a los militares para que restauraran el orden"
. La confusión de fechas y datos no parece accidental.Pero quizás lo más desopilante de esta "Enciclopedia Alternativa" es su definición de las políticas llevadas adelante por el gobierno de izquierda de Tabaré Vázquez.
En efecto, en este párrafo señala que "durante su primer mandato, el Frente Amplio, encabezado por Tabaré Vázquez, puso en marcha varios de sus planes sociales y económicos en el país. Tales como: el Plan Ceibal, que consistía en entregar computadoras a los estudiantes de primaria y que obtuvo como resultado la pereza y decadencia moral de la juventud uruguaya"
.Además señala que El "Plan de Emergencia", el cual utilizaba fondos públicos para dar limosnas a las clases bajas, a cambio de trabajo voluntario (menos del 50% brindó trabajos a cambio del dinero), y generó también una fuerte decadencia moral y cierto recelo de la clase media.
El "Plan Fonasa", el cual tiene como novedad el brindarle a las clases bajas, servicios médicos privados gratuitamente, y que también tuvo las mismas consecuencias.
El reciente "Plan Cardal", consiste en brindarles servicios gratuitos de Internet a estudiantes de Primaria que poseean las computadoras del "Plan Ceibal" (el cual empeoró aún más las consecuencias del "Plan Ceibal").

No hay comentarios: