martes, 2 de junio de 2009

2 de junio dia de la trabajadora sexual


En los albores de la historia, la prostitución estaba ligada al culto de lo sobrenatural. Por el Código de Hamurabi (siglo XIX a. J.) se sabe que la prostitución, tanto masculina como femenina, era ejercida por jóvenes adolescentes en los templos y en los palacios sin que existiera restricción alguna. He aquí algunos ejemplos de diferentes culturas:
El servicio de los dioses de la fecundidad obligaba a cada mujer de Babilonia a consentir ser poseída una vez en su vida por un extranjero cerca de los bosques sagrados de Istar. Y según Herodoto, reinaban costumbres análogas en ciertas regiones de la isla de Chipre. Entre los hititas, la pederastía era una institución oficial. Y respecto a los egipcios, la prostitución profana era corrientemente ejercida por las bailarinas, los músicos y las sirvientas de los lugares de recreo.
En Palestina, la prostitución se hacía como ritual de culto de Astarté. Y lo mismo ocurría en la Grecia antigua, como culto a la diosa Afrodita. Sirios y fenicios extendieron por todo el Mediterráneo la prostitución sagrada. Y en Lidia, las mujeres se prostituían para el templo y, como en Babilonia, debían entregar a los sacerdotes el dinero ganado en su menester.
En la India, por su parte, la prostitución en el templo quedaba limitada a los actos sexuales entre sacerdotes y bayaderas. Las jóvenes eran aleccionadas por bayaderas veteranas y aprendian danzas voluptuosas que simbolizaban el coito. La ofrenda más apreciada por la diosa Siva era la oblación de la virginidad de la neófita, y las doncellas debían forzar previamente su himen con un falo esculpido que se conservaba en el templo, donde era adorado como perteneciente al dios.
En todas estas culturas, la comercialización sagrada del sexo estaba muy desarrollada y era normal que la prostitución figurara como la profesión que agrupaba a las mujeres más inteligentes, cultivadas, bellas y espirituales.
2 de Junio
Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales
El día 2 de Junio se estableció a partir de que en 1975 alrededor de 150 mujeres Trabajadoras Sexuales ocuparon la Iglesia de St. Nizier en Lyón-Francia, para protestar por la situación de violencia que sufrían. El pueblo protegió y apoyo el reclamo de las T.S., la huelga se empezó a extender por otras ciudades Marsella, Montpellier, Grenoble y Paris.
El reclamo surgió ya que se sucedían los asesinatos de Trabajadoras Sexuales, la policía las reprimía con mas dureza, poniéndoles multas y deteniéndolas con el pretexto que “luchaban contra el rufianismo”, pero se descubrió que altos jefes policiales de Lyón eran parte de esa red de rufianes que decían combatir.
Esta situación creada llevo a los dueños de hoteles a no alquilar mas piezas a las trabajadoras por miedo a que la policía tomase represalias contra ellos, y así el trabajo sexual se convirtió una explotación de poderosos que Vivian del trabajo de las mujeres.Es así que las mujeres deciden ocupar esta iglesia considerando que era un lugar donde se las iba a respetar y hacer llegar su protesta a la sociedad de su padecimiento.
Estaban rompiendo la muralla del silencio!!!!!!
La ocupación llamo la atención de todos los medios de comunicación tanto de Francia como también medios extranjeros.El pueblo y algunos políticos se llegaba hasta la iglesia para hacer llegar su solidaridad y apoyo, era la primera vez que eran consideradas por el conjunto de la sociedad mujeres con derechos y que estaban luchando por su dignidad.
El día 10 de Junio de 1975 a las 5 de la madrugada la policía ingresa a la iglesia y las reprime de forma brutal hiriendo gravemente a muchas de las compañeras.Lamentablemente nadie le dio continuidad denunciando esta aberrante represión, pero con el tiempo muchas trabajadoras sexuales de Europa establecieron el día 2 de Junio en conmemoración a estas compañeras que se cansaron de ser marginadas y discriminadas, prefirieron morir de pie a vivir arrodilladas.
Trabajador sexual"

Un trabajador sexual es una persona que gana dinero mediante actividades de tipo sexual. El término a veces se emplea como un sinónimo de prostitución, pero la mayoría de estudiosos definen "trabajador sexual" incluyendo a individuos que realizan actividades sexuales o relacionadas con la industria del sexo como medio de vida, como por ejemplo bailarines y bailarinas de striptease, teleoperadoras de líneas eróticas, y actores y actrices porno. El sexo como profesión Dependiendo de las leyes existentes en el país, los trabajadores sexuales pueden estar regulados, controlados o prohibidos. En la mayoría de países, incluso entre los que han legalizado la prostitución, los trabajadores sexuales están estigmatizados y marginados, lo que puede dificultarles la búsqueda de apoyo legal en caso de discriminación (p.ej. discriminación racial por parte del dueño de un club de striptease), impago por parte de un cliente, agresión o violación.
El término surge a raíz de la defensa, sobre todo inicialmente por parte de los colectivos implicados, del argumento de que los trabajadores sexuales deben tener los mismos derechos humanos y laborales que cualquier otra clase de trabajador. Por ejemplo, el Gremio Canadiense para el Trabajo Erótico es un grupo de presión que exige la legalización del trabajo sexual, la eliminación de las regulaciones estatales sobre el mismo, a las que consideran más represivas que las impuestas a otros empleados y negocios, el derecho al reconocimiento y la protección bajo las leyes regulares de empleo, el derecho a formar e integrarse en asociaciones y sindicatos profesionales Argumentan también que la legalización del trabajo sexual permitirá llevarlo a cabo en circunstancias mejor organizadas (burdeles legales), en las que las regulaciones exigibles por ley (como el uso obligatorio de condones y las revisiones médicas obligatorias a los trabajadores) ayudarán a reducir la transmisión del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
En Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y algunos estados de Australia los trabajadores del sexo están reconocidos por sus gobiernos. Allí, el término "trabajador sexual" es usado frecuentemente por aquellos que apoyan los derechos legales y económicos de dichos trabajadores. El crecimiento del turismo sexual ha llevado a un gran incremento de la industria del sexo. El turismo sexual ilegal con menores (tanto niños como niñas) se ha convertido en un problema notorio en Costa Rica y Tailandia. En otras partes, las industrias de sexo legal (es decir, con mayores de edad y consensuado) suponen una aportación importante a la economía local de algunos centros urbanos. Las industrias del sexo (y por tanto sus trabajadores) tienden a florecer junto a las bases militares. Existen páginas de información disponibles para aquellos que están pensando en entrar en la industria del sexo y buscan información sobre su modo de funcionamiento. Dichas páginas dan información sobre cualquier cosa, desde como iniciarse hasta consejos sobre seguridad e higiene.
Himno De Prostitutas
Y en las calle y en los bares donde suene esta canción,
los ladrones y los golfos recibid la bendición,
sabéis bastante sobre el peso de la ley,
contadnos las trampas para poder tratar con él.
Tenemos nuestro fioloque nos cobran comisión
, promocionan nuestra imagen para poder vender mejor,
si estás ahí pide una copa por mí
. Te ha de matar el mismo tiro que a mí.
Reconozco que en el fondo no es que me pueda quejar
, se trabaja en la cama y se puede engordar,
es mi valor "entrada y consumición"
somos nosotros las putas de esta canción.

(loquillo y los trogloditas)


http://www.youtube.com/watch?v=c6q36zK9K8A

2 comentarios:

mane dijo...

Muy buena tu investigación. Casualmente hace poco estuve buscando algo más o menos relacionado, pero referido al arte antiguo. Me gustaron los siguientes sitios: alegraycolor.blogspot.com (Los frescos eróticos de Pompeya) y
http://www.historiadelarte.us/arte-y-erotismo/arte-clasico-y-erotismo-introduccion.html, con muchas fotos de cerámicas griegas.

CESAR ZALDIVAR V. dijo...

Excelente entrada te da lo que necesitas para estar más informado y gracias por las referencias.